martes, 9 de diciembre de 2008

V. CERTAMEN JÓVENES DISEÑADORES DEL PAÍS VASCO, ANDE y Desfile de Ambrosía Pitigüil!



Si os gusta la moda, estais estudiando diseño, vais a montar un negocio enfocado a la moda o simplemente os gustaría saber quienes serán las promesas de las pasarelas, no os lo podeis perder!
Certamen ANDE PAIS VASCO
ANDE es la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores, que lleva 11 años en el mundo de la moda trabajando por la promoción de los jóvenes y nuevos diseñadores españoles.
En 2004, ANDE País Vasco nace como delegación autonómica con el firme compromiso de apoyar y trabajar en la gestión de jóvenes diseñadores vascos.
La actividad con la que se ha consolidado ANDE es el certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco, que en 2009 celebrará su quinta edición.
El concurso ha recogido muy buenas críticas de participantes, público y prensa, y ha potenciado la proyección de sus ganadores, que han cosechado varios premios.
Maria Cle tras ganar la primera edición del certamen en el País Vasco, fue elegida como mejor joven diseñadora en el concurso nacional celebrado en Madrid. Actualmente está inmersa en su proyección como nueva diseñadora. Maider Torrecilla ganadora de la segunda edición del concurso, ha emprendido su carrera en solitaria creando una línea de ropa y complementos. Mario Rogel ganador de la tercera edición quedó empatado con el ganador del certamen estatal.
El certamen congrega a jóvenes talentos menores de 30 años de todo el País Vasco, que tras presentar los figurines de sus colecciones, son seleccionados en base a la calidad de sus trabajos para poder participar en la pasarela.
Las colecciones a concurso se muestran con un casting de modelos profesionales.
El jurado, se compone de personalidades del sector de la moda.
Mientras el jurado delibera, disfrutamos de la colección de algún diseñador consagrado, como fue el caso de Carlos Díez en 2005.
El certamen ha tenido máxima repercusión mediática. Medios de comunicación audiovisuales, gráficos y radiofónicos se hacen eco del certamen.

V CERTAMEN DE JÓVENES DISEÑADORES
La apuesta de ANDE País Vasco para el 2009 es mantener el listón tan alto en cuanto a calidad de participantes, así como afianzarse con un concurso de referencia para los jóvenes diseñadores, que ya se ha hecho merecedor de reconocimientos dentro del mundo de la moda.

El ganador de este concurso tendrá la oportunidad de asistir con su colección en representación del País Vasco al certamen nacional. En él se hará referencia al apoyo prestado por Lan Ekintza.

Producciones biem, siguiendo en la línea de apoyo a la regeneración de nuestro barrio, propone celebrar el acto por segunda vez en el Museo de Reproducciones de Bilbao La Vieja. Este entorno otorga al certamen un marcado sentido artístico en una zona de Bilbao que además se ha convertido en punto de referencia para la moda. Producciones biem apuesta por la regeneración del barrio y quiere convertirse en referente en San Francisco.
•Desarrollo del evento:
• Rueda de prensa Organización - Diseñadores y Responsables Lan Ekintza
• Mailing a profesionales del sector, así como representantes del mundo de la imagen y la televisión
• Pasarela con casting profesional
• Jurado profesional de moda
• Desfile de colección invitada, AMBROSÍA PITIGÜIL
• Cóctel posterior

Acción
V Certamen de Jóvenes Diseñadores del País Vasco.

Fecha
11 de diciembre del 2008.

Localización
Museo de Reproducciones de Bilbao La Vieja.
Actos
• Desfile en pasarela de las colecciones de los jóvenes diseñadores seleccionados
• Desfile de colección invitada
• Entrega de premio
SOLICITAR INVITACIONES O ENTRADAS ASÍ COMO INFORMACIÓN:
BiEM Tel.: Itsaso 944438160

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si me suena este certamen porque hace años vi la coleccion de la diseñadora vasca beatrizfl en madrid y la verdad me gusto mucho ademas le dieron la mencion de honor al joven diseñador , su coleccion era de alta costura muy bien realizada en tonos dorados y marfiles

Ambrosía Pitigüil dijo...

Podeis ver fotos y participante aquí!

http://miraki.com/blog/2008/12/11/quinta-edicion-del-certamen-de-jovenes-disenadores-del-pais-vasco

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho casi todos. Pero cuales fueron los premios y las ganadoras?

Ambrosía Pitigüil dijo...

Si, estoy buscando algo en prensa para haceros un resumen, pero nada!
Así que os digo, ganó Eba Cruz. Una colección basada en materiales reciclados, cinturones de seguridad, etc pero con aire moderno y sofisticado. Los acabados muy buenos y prendas que podrian ser perfectamente comercializadas para eventos. Nos gustó mucho. En el link que os he relizado arriba encontrareis alguna foto. Era la segunda vez que se presentaba pero el jurado no lo supo hasta que el premio ya estaba dado, por lo tanto no fué cuestión de insistir sino de un buen enfoque. Zorionalk a Eba!
Si alguien puede ofrecernos mas info, no lo dude!

Anónimo dijo...

pARA VOSOTROS CUALES FUERON LOS MEJORES?? EL DE LAS PLUMAS ES GENIALLL!!!

Ambrosía Pitigüil dijo...

Me gustó mucho una de las propuestas que estaba inspirada en trajes típicos vascos. Con volantes, canesus etc es una pena que no me acuerde del nombre de la diseñadora, aunque lo buscaré!