viernes, 19 de octubre de 2007

Zorionak Guggenheim Bilbao!

Hoy 19 de Octubre el Museo Guggenheim-Bilbao cumple 10 añitos!
Desde Ambrosía Pitigüil queremos felicitar a todos aquellos que lo hicieron posible y animaros al resto a disfrutarlo en todo su explendor!
El arquitecto Frank Gehry ha afirmado que el "efecto Bilbao" logrado con el Museo Guggenheim-Bilbao es algo increible, un "milagro" .Gehry, que se encuentra estos días en Bilbao con motivo de las celebraciones del décimo aniversario del museo que él diseño, realizó estas declaraciones en un encuentro con un grupo de medios de comunicación.
El arquitecto, ha asegurado que Bilbao "es lo mejor que le ha pasado a la (Fundación) Guggenheim".
"Es un gran ejemplo que ha tenido repercusión en el mundo museístico", ha afirmado Gehry, quien se ha mostrado muy alegre de "volver a casa", sensación que dijo siente cuando viaja al País Vasco. Durante la charla ha relatado que donde quiera que va hay gente que le habla de Bilbao, del museo, y que muchos artistas amigos tienen adjetivos positivos hacia el edificio. Entre la excepción ha citado al escultor Richard Serra, quien tiene varias obras en el Guggenheim-Bilbao, y que, según ha explicado Gehry, ha definido el edificio de "chatarra".

Montpellier Chic 084

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.